Hoy es un día feliz para el blog ya que hemos recibido un premio, aquí tenéis el resultado ^^

Weaddit_liebster_award

Hace unas semanas, en concreto el día 31 de diciembre, @Lenika08 nominó La librería perdida a un Liebster Award desde su blog Libros que leer antes de morir. El premio es entre bloggers y debe ser entregado a otros bloggers cuyos blogs gusten mucho. Muchas gracias Lenika por valorar el trabajo del blog ^^

A la vez el premio también trae unas cuantas preguntas que deben ser respondidas, en concreto 11, así que ya os podéis preparar para la que os espera 😛

Las preguntas

1- ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Tengo blogs más antiguos, bastantes además pero todos están en privado. Inicié la etapa 2.0 de la librería perdida porque lo necesitaba, estaba en un momento de mi vida en el que necesitaba evadirme.
Además llevaba años pensando una historia de la que al final aún casi no he contado nada pero tiempo al tiempo, ya llegará el momento.

2-¿En quien confías para revisar lo que escribes?

La mayor parte de las veces en mí, y es un error, uno muy grande. Tengo la mala costumbre de comerme los acéntos (tildes para algunos) al igual que letras sueltas y por mucho que relea no me doy cuenta de ello. Se que no está bien decirlo pero es culpa de la informática, esa ramera que no acepta acentos cuando programas, además de que es más cómodo comerte letras del nombre de las variables para que sean más cortas.

El resto de veces confío en mi amiga y socia @Maia_Invisible, es mi lingüista particular por así decírlo.

3-¿Cual es el primer libro que leíste?

¿De verdad alguien es capaz de acordarse de esto? No sé, he leído muchos libros, de variopinta temática, aunque el género que predomina es la fantasía. Ya que no recuerdo el primer libro que leí os dejo uno que me marco mucho, 1984 de George Orwell, creo que todo el mundo debería leerlo sino lo ha hecho ya, sobretodo porque nuestro mundo se está encaminando a esa distopía.

4-¿A que autores admiras?

Javier Negrete, Fernando Trujillo, Patrick Rothfuss, George Orwell, Aldous Huxley, y un largo etcétera.

5-¿Tu mayor éxito?

No soy dado a éxitos pero si tuviera que elegir algo como tal creo que escogería el seguir manteniendo el blog abierto. El blog se mantiene abierto gracias a sus lectores, si nadie me leyera creo que escribiría únicamente para mí, así que vosotros sois mi mayor éxito.

6-¿Tu mayor fracaso?

Muchos, si nos ponemos en el ámbito blogger supongo que todos los blogs que tengo cerrados con llave. En caso de que no sea de esa temática supongo que el haber conocido a cierto grupo de personas, pero eso no es tema para hoy, es otra historia para otro día.

7-¿Te sientes satisfecho de lo que has conseguido hasta la fecha?

La verdad es que en el tema del blog sí, me sorprende seguir escribiendo en él, las veces anteriores había durado poco más de unas semanas y ¡ahora ya estoy cerca del año! Aún no soy capaz de creerlo cuando lo pienso, yo manteniendo esto un año y encima ya está pensado un año más.

Además también me siento muy satisfecho con El pueblo, lo siento no podía evitar mencionarlo. Cuando empecé a escribirlo pensaba que iba a durar cuatro o cinco capítulos y ya va por veinte, mi yo de entonces no lo creería posible. Estaba tan convencido de que iba a durar eso que hasta se lo comenté a una amiga y ella me dijo que sí, que con cuatro o cinco capítulos la historia quedaría bien, ahora aún está enganchada llevando ya veinte.

8-¿Sobre que tema no escribirías nunca?

No sé la verdad, me quedan pocos por probar creo, no veo problemas en escribir obre ningún tema. Si existen tantas temáticas es porque a alguien le interesa leerlas así que ¿por qué no escribir sobre ellas?

9-¿Tu principal motivación para escribir?

Desaparecer de este mundo un tiempo, a pesar de que quizá el mundo que cree sea más oscuro que este, yo lo encuentro un lugar más acogedor, lo comprendo mejor. Muchas veces antes de dormirme me imagino junto a alguno de mis personajes como si se trataran de amigos de toda la vida.

10-¿Que consejos les darías a otros blogueros?

Consejos… Hay cientos de ellos, no sabría cual daros, sin embargo si que daros la cuna de muchos de esos consejos. En el blog de @Excentrya podeis encontrar montones de consejos que os llegarán a ser de utilidad, él si que sabrá aconsejaros, no yo.

11-¿Cambiarías algo de lo que ya has publicado?

¿Quién no cambiaría algo de sus historias? Siempre que revisas los que escribes encuentras formas de mejorar aquello que has escrito, es una lucha eterna, si te centras en eso acabas por tener solo una cosa escrita que no deja de crecer. Hay un punto en el que debes parar, para tu salud, sino nunca avanzarías.

Las nominaciones

También me toca nominar a cinco blogs, aunque se pueden nominr también 11 o 20, allá van. Ya que estamos el orden no afecta en la importancia que tiene el blog para mí.

Excentrya

El blog de @Excentrya, no hace falta que navegueis mucho por él para saber la pasión que le pone a todo lo que escribe. Sus microrelatos me tienen enganchado, y eso es poco para lo que son sus consejos, ahí está donde seguro que ya no puedes dejar de leer.

http://www.excentrya.es/

Ana Bolox

Es el blog de @ana_bolox, si queréis dedicaros a escribir tampoco podéis dejarlo pasar. Encontraréis todo tipo de recursos para escritores que estoy seguro que os serán de utilidad.

http://anabolox.com/

Querido Amigo Invisible

Es el blog de @Maia_Invisible allí encontraréis montones de poesías escritas por ella que no tienen desperdicio. Además también podréis encontrar fragmentos de libros, poemas que le gustan e historias que ella escribe. No dudéis en pasar.

http://queridoamiginvisible.blogspot.com.es/

Donde la Luna canta

Es el blog de @_Nute_ ella al igual que yo cuenta historias, unas maavillosas historias de fantasía que te enganchan enseguida. No podreis evitar leer todo lo que publique cuando empecéis.

http://dondelalunacanta.blogspot.com.es/

Bastión de los desechos

El blog de @onate95 su blog pasa desde opiniones a anecdotas que le han sucedido a él, claro está sin obviar que también escribe sus propias historias.

http://mikeonate.blogspot.com.es/

Conclusión

Si estais aquí es porque me encanta lo que encuentro en vuestros blogs, así que ya sabeís, seguid así ^^

Si queréis nominar a alguien tenéis que seguir estas reglas:

http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/reglas.html 

Qué os vaya todo bien, ¡abrazos!