Material extra de Devoción, podréis encontrar la biografía de dos de los personajes que salen a lo largo del relato (tanto del inicio como de la conclusión) y además la portada de un diario llamado GlobalInfo en el que salen curiosas noticias.

Relatos de Ilya 2 - Devoción_Título_Material_Extra

Hoy toca material extra, primero os dejo las biografías de Amalia y Bruno y luego podréis echarle un ojo a la portada de GlobalInfo del domingo treinta de marzo. Espero que os guste ^^

Pausa

Biografía de Amalia Arquer

Amalia Arquer nació el 6 de julio de 1989 en la ciudad de Barcelona. Ya desde su nacimiento destacaba gracias a su cabello rojizo junto con el contraste de sus ojos verdes, lo que hacía que se diferenciara de toda la gente que la solía rodear. Nunca tuvo ningún hermano, su única familia eran sus padres que murieron en un trágico accidente de coche en julio de 2007, poco después de que cumpliera dieciocho años. Amalia también iba en el coche pero por suerte consiguió sobrevivir, aunque estuvo cinco meses en coma. Debido al accidente tenía una cicatriz que cruzaba media frente en vertical hasta la ceja izquierda, también tenía algunas cicatrices esparcidas por el resto del cuerpo, pero ninguna de ellas le restaba belleza. Pasada una semana desde que despertó ya pudo salir del hospital. Nadie la había esperado ni la había velado en ningún momento, ninguno de los que consideraba sus amigos habían ido a verla desde que ingresó y mucho menos a recogerla. Volvió a su piso en el barrio barcelonés de Gracia completamente en solitario, solo para encontrarse con un vacío aún mayor al llegar, nadie había entrado allí desde que ella y sus padres se habían marchado. Pocos días después de estar en reposo en el piso, empezó a buscar un trabajo ya que se dio cuenta de que dentro de poco se acabaría el dinero que sus padres tenían ahorrado en el banco y si eso ocurría perdería lo único que tenía. Estuvo intentando encontrar trabajo de dependienta, chica de la limpieza, cuidado de ancianos, pero finalmente lo encontró en un restaurante cercano a su piso, en el que enseguida la aceptaron ya que conocían a sus padres.

Cuando pudo se apuntó a la universidad aunque ya hubiera comenzado, quería estudiar psicología. El primer año le fue bastante mal ya que no tenía costumbre de encargarse ella absolutamente de todo, al siguiente empezó a compartir piso con Nadia, una amiga que había hecho en clase y que venía de Valencia. Al siguiente año volvió a estar sola ya que por problemas familiares Nadia tuvo que volver a su ciudad natal. El tercer año comenzó a compartir piso con Lucas un chico de dieciocho años que provenía también de Barcelona y se quería alejar de sus padres y hasta el día de hoy siguen conviviendo juntos. Ese mismo año cuatro meses después de empezar su convivencia con Lucas, Amalia fue violada por un hombre al que no consiguió reconocer, sin embargo él conocía su nombre. Amalia optó por no contarle a nadie nada de lo acontecido no obstante desde entonces, cada veintitrés de abril, recibe un amargo recuerdo, un ramo de rosas rojas junto con una nota que reza:

Tarjeta Amalia v2

Pausa

Biografía de Bruno Vives

Bruno Vives nació en Barcelona el 18 de octubre de 1988. Pocas horas después de su nacimiento fue abandonado en un contenedor por su madre, ya que no podía permitirse mantener otro hijo y pensó que era mejor que éste muriera. Pasados pocos minutos lo encontró un hombre que rápidamente llamó a la policía, a los pocos días la madre fue detenida y los abuelos de Bruno se hicieron cargo de sus hermanos. A Bruno lo adoptó una pareja joven que no podía tener hijos, y desde entonces vivió en Nou Barris. Siempre estuvo bien con sus padres, sin embargo era muy retraído y nunca contaba sus problemas, por lo cual él solo llevó la carga del acoso durante toda su infancia y su juventud. Día a día las vejaciones que le hacían iban aumentando y siempre encontraban una nueva que hacerle.

Bruno, con el tiempo, aprendió a camuflarse, a ser invisible entre toda la gente y así poder sobrevivir con mayor facilidad. Ese sistema le fue útil, hasta que se volvieron a fijar en él y esa fue la peor vez de todas. Todo ocurrió en el viaje de fin de curso cuando tenía catorce años. Bruno estaba solo en su habitación del hotel cuando uno de los profesores llamó a su puerta y entró. El profesor, Jaime Hernández, se acercó a la cama y se acostó con Bruno, después vino la peor parte ya que lo marcó de por vida. Cuando volvieron de ese viaje Bruno no quiso volver a clase, nunca dijo el motivo de ello, pero sus padrastros decidieron cambiarlo de instituto.

El nuevo instituto estaba en el distrito de Gracia. Ya el primer día lo presentaron y pasó inadvertido prácticamente por todo el mundo, prefería aislarse a que le gente se le acercara. Durante ese primer día pudo ver a una chica pelirroja, y atractiva para su gusto, que estaba rodeada de gente, era muy popular, Bruno se enamoró de ella en ese instante. Los días pasaban y uno de esos días descubrió el nombre de la chica, Amalia. Tras eso los meses fueron pasando y él siempre la observaba, sin que ella lo llegara a ver en ningún momento. El tiempo fue transcurriendo, nunca variaba, hasta un trágico verano en el que Amalia tuvo un accidente de coche junto con sus padres. Bruno la veló cada día, sin que ninguna enfermera ni médico se diesen cuenta de que entraba y salía. Mientras estaba allí aprovechaba para besarla, acariciarle los pechos…

Bruno era feliz con aquello, hasta el día en que despertó, ese día le cambió la vida, no podía permitir algo así, tenía que desahogarse. Empezó a andar rápido por la calle, nervioso, buscando algo contundente y lo que encontró fue una vara de hierro. Cogió la vara y se dirigió a su antiguo instituto a esperar a su profesor. Cuando salió le obligó a dirigirse hacia un callejón y allí empezó a golpearle con la vara hasta matarlo, con solo dieciocho años se había vuelto un asesino.

Bruno siguió observando a Amalia, con quién vivía, qué estudiaba, todo, nunca dejaba nada de lado. Pasados tres años desde que Amalia despertó, Bruno no pudo soportarlo más, el veintitrés de abril de 2011 se puso un pasamontañas, y estuvo esperando a la salida de una discoteca hasta que pudo cogerla. La metió en su coche y salieron de Barcelona, hasta un bosque donde la violó repetidas veces a lo largo de esa noche.

Aquella fue la mejor noche que Bruno recuerda en su vida y desde entonces, se entrena para ser lo que él considera el hombre perfecto, con la intención de presentarse ante Amalia algún día. También se dedica a seguir a Lucas para averiguar cuál es el motivo por el que lleva tanto tiempo conviviendo con Amalia y si es que quiere sustituirlo. Cada veintitrés de abril le envía a Amalia un ramo de rosas y una tarjeta por el aniversario de aquella noche tan especial que pasaron juntos.

Pausa

GlobalInfo

———————————————————-

Nadia es la protagonista de El pueblo junto con Abel, ¿quieres descubrir también esa historia? Pues puedes hacerlo AQUÍ.

Si os apetece seguir leyendo Relatos de Ilya podéis pasar por AQUÍ.

Etiquetas: