Las dos citas de esta semana, por variar un poco de las últimas semanas... ¡Vuelven a ser de videojuegos! Hoy os traigo, también por variar, una cita de Assassin's Creed Revelations y otra de Assassin's Creed Unity. espero que os gusten ^^

Citas de la librería

«Sofía: Antes mencionaste un credo. ¿Cuál es?

Ezio: Nada es verdad, todo está permitido.

Sofía: Eso es bastante cínico.

Ezio: Lo sería si fuera una doctrina. Pero es una mera observación de la naturaleza de la realidad. Decir que nada es verdad supone darse cuenta de que los cimientos de la sociedad son frágiles, y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilización. Decir que todo está permitido es comprender que somos los arquitectos de nuestros actos y que debemos vivir con las consecuencias, ya sean gloriosas o trágicas«. Alexandre Amancio, Jean Guesdon, Corey May y David McDevitt (Guionistas de Assassin’s Creed Revelations)

«El Credo de la Hermandad de los Asesinos nos enseña que no hay nada prohibido. Antes creía que éramos libres para hacer lo que quisiéramos. Para seguir nuestros ideales a toda costa. Ahora lo entiendo. No sirve para dar permiso. El Credo es una advertencia. Los ideales dan fácilmente paso a dogmas. Dogmas que se convierten en fanatismo.

Ningún poder supremo puede juzgarnos. Ningún ser superior nos vigila para castigarnos por nuestros pecados. Al final, solo nosotros podemos defendernos contra nuestras obsesiones. Nosotros decidimos si el peaje de nuestro destino es demasiado caro.

Nos creemos salvadores, vengadores o redentores. Llevamos la guerra a quienes se oponen a nosotros, y ellos nos la devuelven. Soñamos con dejar nuestra marca en el mundo… Incluso dando nuestras vidas en conflictos sobre los que nadie escribirá en los libros de historia. Lo que hacemos y lo que somos, empieza y termina en nosotros mismos«. Alexandre Amancio, Sylvain Bernard y Travis Stout (Guionistas de Assassin’s Creed Unity)

 

¿Conocíais alguna? ¿Os gustan?