Hoy empiezo con esta nueva sección del blog que espero mantener por mucho tiempo, y el libro que he escogido para ello es Christine de Stephen King. A continuación os dejo la sinopsis y mi opinión personal que espero os ayude a decidiros a leerlo si estáis dudando :)

SChristineinopsis:

El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es solo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está viva…

Publicación:

1983

 

 

Citas:

-¿Se te ha ocurrido alguna vez -preguntó, de pronto- que los padres no son más que niños grandes hasta que sus hijos les fuerzan a hacerse adultos? ¿Lo que generalmente ocurre entre los gritos y los pataleos de éstos?

[…]

-Creo que una parte de ser padre es intentar matar a tus hijos.

Su obstinada determinación.

Su furia implacable.

Opinión personal:

Primero de todo quiero decir que no soy un conocedor de la obra de Stephen King, de hecho este es el tercer libro suyo que leo y puedo decir que me alegro de haberlo hecho. Hace dos o tres años vi la película basada en el libro y me gustó, no tenía intención de leer el libro a pesar de ello pero un día lo vi de oferta y no pude evitar hacerme con un ejemplar. Aún así tarde lo mío en empezar el libro ya que tenía el regusto amargo de una de sus obras que no había sido capaz de terminar. Al fin me decidí  hacerlo y me gustó mucho, lo que ha hecho que tenga ganas de probar con más obras de King.

La historia empieza presentándonos a dos buenos amigos, Dennis es un chico guapo y sociable y Arnie, un chico feo y tímido que sufre acoso escolar y que está controlado por completo por su madre. Un día volviendo del trabajo Arnie ve un coche destartalado en venta y se baja del coche de su amigo para observarlo, al instante aparece el propietario, Roland D. Lebay un hombre insoportable y desagradable. Lebay le hace una oferta por el Plymouth Fury de 1958 y le dice que su nombre es Christine, Arnie acepta la oferta sin dudar hipnotizado por completo por el coche e ignorando los consejos de su amigo de que no lo haga. Gracias a todos los cambios que sufre una chica nueva del instituto se enamora de él y de esta manera se completa el triángulo amoroso que forman Arnie, Leight y Christine.

Hubo algo que me chocó desde el primer capítulo, la decisión de King de empezar cada uno de ellos con el fragmento de alguna canción de rock. Al principio no estaba del todo convencido con eso pero poco a poco fui cogiéndole cariño a esos fragmentos de canción perfectamente relacionados con los capítulos. Llegué a encariñarme tanto que incluso grabé un disco con todas las canciones juntas.

En la primera parte del libro Stepehen King logra hacerte desconfiar de un coche e incluso de hacerte replantear la idea de subirte en uno, puedo decir que si me cruzara un Plymounth Fury del 58 yo tomaría otro camino. Ahora, a veces, cuando conduzco me pregunto si habrá algún coche así, por supuesto no creo que exista nada semejante pero una pequeña parte de mí me dice: ¿y si existe?

Película:

Mi recomendación, si queréis leer el libro no la veáis, reduce y simplifica mucho la trama ideada por Stephen King. Si por el contrario no tenéis intención de leerlo adelante, vedla, al fin y al cabo es una película de terror. Recuerdo que cuando la vi por primera vez me gustó, ahora tras leer el libro me ha parecido muy simple y tediosa.